Realmente peligrosos

REALMENTE PELIGROSOS

¿A qué se expone cuando compra en Internet medicamentos para la disfunción eréctil?

Los ingredientes no identificados presentes en los medicamentos
para la disfunción eréctil han causado ingresos hospitalarios y muertes.
Pastillas
Cuando compras medicamentos por Internet, te arriesgas a adquirir medicamentos falsificados. En 2010, más de dos tercios del tráfico postal retenido en las fronteras de la UE contenía medicamentos. Los tratamientos falsificados para la disfunción eréctil (DE) constituyen la mayor parte de las medicinas falsificadas decomisadas.

Un cóctel mortal

Entre los ingredientes de estos supuestos fármacos para la DE se ha encontrado pintura, tinta de impresora (empleada para dar a las pastillas su característico color azul), anfetaminas, cafeína y polvo de talco.

En otros medicamentos falsificados se han encontrado ingredientes peligrosos como pintura industrial, cera para suelos, talco y betún.

En los fármacos falsificados que se supone deben tratar los problemas de erección se han hallado también principios activos de medicamentos completamente diferentes. En un lote se encontró el antibiótico metronidazol, que puede causar efectos secundarios considerables si se toma con alcohol.

Muchas veces resulta imposible distinguir a simple vista los medicamentos auténticos de las falsificaciones. Con frecuencia, el único modo de confirmar la autenticidad de los comprimidos es analizarlos en un laboratorio; y esto no hace más que aumentar la importancia de comprobar el origen de los comprimidos y asegurarte de que los compras en una farmacia autorizada y legítima.

Pintura y polvo de talco

¿Cuál es la alternativa?

Productos químicos
Los medicamentos regulados son elaborados por fabricantes autorizados en laboratorios que cumplen estrictas condiciones de higiene. Son evaluados por los organismos reguladores competentes para garantizar el mantenimiento de los niveles máximos de higiene y se elaboran cuidadosamente para suministrar cantidades precisas de ingredientes que han sido sometidos a pruebas rigurosas de calidad y eficacia.
Pfizer S.L.U. no se hace responsable del contenido de los sitios enlazados. Fecha de preparación: febrero de 2012. ESP 9/12 VIA 4.

La información de este sitio se facilita exclusivamente con fines informativos y educativos y no pretende sustituir el consejo del médico ni de otro profesional sanitario.
Las decisiones relacionadas con el tratamiento debe tomarlas el médico, basándose en las características particulares de cada paciente.